Plato Dulce nº 1 - Tarta de mousse de fresa.





Base de bizcocho:

3 huevos
75 gr. de azúcar
1 sobre de levadura "Royal"

Mousse:

½ kg de fresas
1 yogur natural
zumo de un limón
150 gr. de azúcar
600 ml. de nata para montar
1 sobre de gelatina neutro
½ vasito de leche



La base:

     Separamos claras y yemas. Montamos las claras con la mitad del azúcar (35 gr.) Montamos las yemas con el resto del azúcar (blanquear las yemas). Mezclamos las dos cosas de manera envolvente, y añadimos la harina y la levadura tamizada con cuidado.

     En una bandeja de horno, forrada con papel de horno, echamos la mezcla y la extendemos para poder sacar luego la base de la tarta. Hornear en horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Sacar y dejar enfriar. Poniendo el molde de la tarta encima sacamos la base de la tarta.

La mousse:

     Montamos la nata con la mitad del azúcar y reservamos en la nevera. Hacemos un puré con 300 gr. De fresas, y lo echamos a un cazo. Añadimos el zumo de un limón colado, la otra mitad del azúcar y un yogur natural. Mezclar bien y calentar sin que llegue a hervir. Diluir el sobre de gelatina neutro en un vaso de leche, y añadirlo al puré de fresa fuera del fuego. Mezclar bien y dejar enfriar a temperatura ambiente.

     Poner la base en el molde desmontable. Cortar los restantes 200 gr. De fresas por la mitad, e ir poniéndolas alrededor del molde. Una vez enfriado el puré, lo mezclamos con cuidado con la nata montada. Verter la mousse obtenido en el molde. Alisar y guardar durante mínimo 6 horas en la nevera.

     Desmoldar y decorar con crocanti de almendra, fresas, chocolate y….

     Buen provecho….

Este plato ha sido presentado por
Dª. Odette Posen


Hace entrega del recuerdo por su paso por el 
XX Concurso de Cocina
Dª. Mª del Rosario Valera
Tesorera de la Asociación de Amas de Casa San Fulgencio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tú opinión.